¿Cómo ser un community manager?

Diapositivas de la sesión de trabajo “¿Cómo ser un community manager?” que impartí hace unos días, para formar a community managers.

Abordé los siguientes temas:

  • Internet es la 2ª fuente de confianza para tomar decisiones
  • Estrategias: detección (alertas), prevención (ética), acción (eliminar, minimizar, SEO, concursos)
  • Facebook: página, perfil y grupo
  • Spam, fotos y promociones en Facebook
  • Checklist diaria para Facebook
  • Gestión de comunidad: flame warriors, trolls y usuarios…
  • Tuenti: páginas y grupos
  • Búsquedas en Google: blogs, foros, tiempo real, noticias, alertas
  • Búsquedas en Twitter
  • Perfiles falsos en las redes sociales

Como siempre, agradezco comentarios y sugerencias… 😉

Algunos de los asistentes han comentado…

Tres horas de community manager dan para tres meses de trabajo.

Rafa.

¿Cómo ser un community manager?
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3 pensamientos en “¿Cómo ser un community manager?

  1. María, te recomiendo empezar a usar Twitter y seguir por esa vía a la gente que sabe sobre el tema. Así podrás ir aprendiendo…

  2. Soy periodista en paro y me interesa mucho especializarme en este tema, pero la formación que encuentro o es muy elevada en su coste o no me ofrece mucha fiabilidad. No sé como adentrarme en este mundo y a la vez conseguir algún título que me acredite para conseguir empleo en este sector. Muchas gracias por su tiempo. Un saludo y enhorabuena por su contribución a este nuevo perfil profesional¡¡

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