2 estudios: diferencias en el uso de redes sociales entre las personas y las empresas en España

De vez en cuando viene bien repasar datos, estudios e informes sobre redes sociales. Aquí van dos estudios que me han gustado, para saber las diferencias de uso que dan a las redes sociales las empresas y los “usuarios de a pie” en España:

2- Encuentro en Territorio creativo las conclusiones de otro estudio, que se puede descargar aquí, sobre cómo usan las redes sociales las empresas:

El 51% de las empresas que usa medios sociales, dispone de un Community Manager. De estas empresas, el 86% no lo es “a tiempo completo”, a saber, comparte la función con otras. Y en el futuro, un tercio de los encuestados declara que su empresa contratará un CM, otro tercio dice que no, y el último tercio no sabe.
8 de cada 10 empresas que realiza acciones en medios sociales lo usan para hacer branding: conocer y posicionar la marca.
El 75% aprueba la eficacia de sus campañas o acciones en medios sociales. La nota media es un 6.
El 84% de los encuestados piensa que las agencias deben ayudar a diseñar la estrategia en medios sociales a sus clientes, y sólo un 3,7% opina que la agencia debe “proporcionar” un CM a las empresas cliente.
Facebook está siendo usado por el 85% de los encuestados, y Twitter por el 82%, aunque es posible que este dato esté sesgado, porque se difundió mucho la participación en la encuesta vía Twitter.

Resumiendo: las empresas empiezan a tomar posiciones sobre lo que sí, y lo que no. Y tienen ya algunas posturas claras acerca de cómo hacerlo, o para qué. Y como siempre, lo importante son los “paraqués”.

2 estudios: diferencias en el uso de redes sociales entre las personas y las empresas en España
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