Cómo enviar e-mails efectivos? asunto, tamaño y formato

Acabo de terminarme un libro llamado The Emailing Experience, 49 formas de dar en el blanco (descargar pdf). Me parece muy interesante.

Algunas ideas básicas que he sacado son: mensajes con título representativo (para que alguien los lea :-)), mensajes cortos (para que los 2 primeros segundos capten al lector), poner pocas o ninguna imagen (ocupan mucho), dar la oportunidad de des-suscribirse, evitar HTML en boletines.

Aquí os copio el índice:

Para qué sirve el email marketing, aclarando conceptos
¿Por qué el e-mail marketing es muchas veces más efectivo que el marketing tradicional?
El email estimula las ventas on-line
Rompe la frialdad del email
Marketing por e-mail frente a marketing por correo tradicional
Flexibilidad de formatos en e-mail marketing
Aumenta la efectividad de tus campañas de email marketing
La planificación de una campaña de e-mail marketing.
7 consejos para un mejor email marketing
12 consejos para crear, enviar y analizar tu campaña
La LOPD
Comprar una lista de e-mail: ¡Ni se te ocurra!
Alquilar una lista de e-mail: ¡Ni se te ocurra!
Métodos de suscripción
Doble opt-in & Doble opt-out
La importancia de las subscripciones confirmadas con “double opt-in”
Segmentar por lenguaje: más importante que nunca debido a GMail
Cómo hacer crecer tu lista de destinatarios
¿Cómo fidelizar a tus clientes online?
Entregabilidad: más allá del envío de e-mail
¿Qué es considerado spam por los usuarios? – La percepción ha cambiado
La importancia del asunto
Palabras clave para el asunto
Errores de redacción en la línea de asunto
El tamaño importa
Las primeras líneas del contenido de tu correo son más importantes de lo que piensas
Los peligros de usar sólo imágenes, y otras cuestiones de entregabilidad
Cómo redactar textos eficaces para boletines electrónicos
¿Por qué es buena idea dejar las imágenes en el servidor?
Html para e-mail ¿Cuándo llegará el código limpio ?
5 consejos para diseñar la plantilla de tu boletín electrónico
Elegir formatos de imagen para web y email
Medidas de imágenes para email y web
¿Video en el email? Hummm, no lo creo…
¿Cómo se verá mi email en un teléfono móvil?
Mi gif animado no se reproduce en Outlook 2007
Prueba tus correos sin imágenes
Envío de e-mail: servicios en outsourcing contra programas de escritorio
¿Por qué usar Outlook para hacer email marketing es una mala idea?
¡Divide y vencerás!
TRUCO: Cada oveja con su pareja: cómo enviar correo masivo desde diferentes destinatarios
El mejor día para enviar un boletín electrónico
Encuestas indirectas a través de e-mail marketing
Por qué enviar adjuntos en un emailing no es buena idea. Hagamos los números.
¿Y qué significan todos estos gráficos?
Darse de baja: pónselo fácil a tus destinatarios
¿Qué es RSS?
¿Mejor email Marketing o RSS?
Ayuda a tu audiencia a dominar la sobrecarga de información (y de paso gana algunos lectores)

El libro está tomado de Krasis.

Vota esta noticia:

6 pensamientos en “Cómo enviar e-mails efectivos? asunto, tamaño y formato

  1. Hola Antonio, muchas gracias por la mención al libro.

    Al fin y al cabo no es más que una selección de artículos de nuestro nuestro blog (theemailingexperience.com), pero nos alegramos mucho de que os resulte útil.

    Si tenéis alguna duda que no aparezca el libro o en el blog se aceptan sugerencias para futuros posts. 🙂

  2. Pingback: 3 “trucos” para salir arriba en google: contenido, difusión y SEO | Antonio González

  3. Ricardo, lo que resumo es la opinón del libro, no la mia.

    La opinión de los autores la tienes explicada en el capítulo “Html para e-mail ¿Cuándo llegará el código limpio?”

    Yo mando e-mails con html, aunque poco cargado.

  4. Porque evitar el html en boletines, usar solo css? como hacerlos atractivos a la vista entonces?
    un saludo desde Mx, felicidades por tus aportaciones al cyberspace
    Ricardo

  5. La sola lectura del índice, uno entra en éxtasis informatico.Te felicito por esa capacidad que tienes para escribir y atender una agenda tan repleta.Aún resunen en mis oidos un consejo recibido en la capilla de Pozoalbero:”Juan, oración,órden, prioridades y hacerlo todo paramayor gloria de Dios.A´un lado tendrás a Jesus y, siempre a María”.Pero tú, estimado Antonio, eres un mago.n cordial abrazo.Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *