Cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir primero en Google (SEO checklist)

Cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir primero en Google (SEO checklist)¿Cómo aparecer o salir en Google?

Si no tienes tiempo para leer todo, te resumo:

  1. Lo primero es tener una página web.
  2. Mandar aquí la web a Google, para que la descubra y la incluya en su índice.
  3. Comprobar que Google ha indexado tu web buscando la dirección de tu página en el recuadro de búsqueda de Google.

Aunque con estos tres puntos sólo aparecerás en Google. Sin más. Pero esto no es suficiente. Porque no se trata sólo de aparecer cuando se busca el nombre de tu web en Google.

Sino de aparecer EL PRIMERO cuando se hacen búsquedas relacionadas con los servicios que ofreces. Búsquedas que hacen posibles clientes que no conocen el nombre de tu web. Si estás arriba en estas búsquedas, te llegarán clientes nuevos desde Google.

Eso es lo que llevo haciendo 11 años: hacer que a empresas grandes y pequeñas les lleguen nuevos clientes gracias a Google.

A continuación explicaré cómo conseguir estar arriba en Google en búsquedas que te van a llevar nuevos clientes (gente que no conoce tu empresa, ni el nombre de tu web).

¿Cómo aparecer en Google?”, “¿Cómo salir en Google?” o “¿cómo hacer que mi página salga la primera en Google?“: son tres preguntas que muchos clientes nos han hecho. Aquí os diré 10 trucos, que responden estas preguntas.

Nota inicial:

El texto que tienes a continuación son las nociones básicas sobre cómo salir arriba en Google.

Trataré de explicarlo con 10 trucos, que pueden servir como checklist, para cualquiera que quiera que su web esté la primera en Google. Aquí resumo mi experiencia, que puede servir tanto para SEO’s profesionales, como para profanos. Espero que con esto evitéis mis errores en SEO (muchos :-() y aprendáis de mis aciertos (alguno ha habido también :-)), para que ya sepáis cómo aparecer en Google.

Trataré de explicar cómo salir en Google de forma más divulgativa que los 10 factores del algoritmo de Google, que eran demasiado técnicos. Vamos a por “los 10 mandamientos para salir primero en Google”.

¿Cómo salir en Google? Siguiendo estos 10 pasos para aparecer en Google: keywords, dominio, landing page, pagerank, links salientes, links entrantes, linkbuilding, contenido, SEO social, local y móvil.

Trucos SEO con las Keywords

Elegir bien la palabra o palabras clave (desde ahora keywords), para las que quieres posicionarte en Google. Han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para esto recomiendo usar:

  • A) la herramienta de palabras clave de  Google, que muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google. Además, dice las búsquedas relacionadas con la que has introducido, para poder ver cuáles se hacen más y menos.
  • B) Las búsquedas relacionadas, que muestra Google después de los 10 primeros resultados cuando haces una búsqueda. También se pueden ver tras hacer una búsqueda en “Más herramientas” (columna izquierda abajo) y luego Rueda de búsquedas.

Mejorar el posicionamiento web en Google con el Dominio

El nombre del dominio es lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO (para profanos: subir en Google).

  • Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda.
  • Interesa registrar dominios -si están libres- que coincidan exactamente con la keyword que nos interesa.
  • También sirve un blog (de blogger o wordpress) cuyo dominio sea mikeyword.wordpress.com o mikeyword.blogger.com. Aunque es mejor un dominio que un blog.
  • Este consejo sirve sólo para proyectos nuevos. En las ocasiones en que el dominio ya está consolidado, habitualmente merece la pena dejar el dominio como está, para evitar pérdidas de posicionamiento en el cambio de dominio.

Cómo posicionarse en Google con una Landing page

Hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.

  • En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante todavía el comienzo del título.  Si el título es largo, las primeras palabras han de ser las keywords.
  • Las keywords también han de estar en las etiquetas h1, h2, h3 (títulos, titulares o letas en tamaño grande).
  • En las negritas.
  • En los textos de los enlaces: internos o externos.
  • Y en el texto normal de la web.
  • Pero sin pasarse de listos y hacer spam poniendo mil veces la keyword, porque entonces el Sr. Google se enfada y te penaliza… lo digo por experiencia ;-). Tiene que “parecer” natural y no superar un 2% la cantidad de veces que aparece la palabra clave.

Pagerank y distribución de la autoridad de las páginas internas

Resumiendo, el pagerank es la importancia o autoridad de cada página para Google, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank se tenga, más veces nos muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de nuestro sitio y más arriba nos muestra (aunque no es el único factor).

  • Hay que decirle a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos.
  • Estas páginas han de ser las landing pages que hemos preparado.
  • Para conseguirlo es clave el anchor text (texto del enlace) hacia las landing pages.
  • Esos anchor texts han de contener las keywords de esa landing page, pero no ser siempre exactamente la keyword, para que “parezca” natural y evitar penalizaciones del Sr. Google.
  • Otra forma de pagerank sculpting es subir en búsquedas en las que de forma natural la web ya sale en el top 10 de Google, para intentar que salga en la primera posición de esa búsqueda.
  • Está estudiado que el 50% de la gente que busca en Google pincha el 1er resultado, el 25% el 2º y el 25% restante los resultados del 3º en adelante. Por tanto ser el primero en Google es clave.
  • Para saber en qué búsquedas salimos arriba de forma natural, podemos usar las herramientas Search Console de Google, Ahrefs o Semrush.

Links salientes o externos

Links hacia otras páginas web.

  • Aquí llega la parte teórica sobre el pagerank, para explicarlo a profanos: puede ayudar imaginar las webs como un cubo y el pagerank como el líquido que tienen dentro. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe nuestra web (nuestro cubo). Si recibimos links desde otras webs, nos llega pagerank (líquido) de ellas y se llena nuestra web. Si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), nos llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tenemos, menos pagerank fluye por cada uno de ellos. Es el continuo flujo del pagerank. Esto no es una invención: detrás hay una fórmula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link (una transferencia de líquido) se pierda algo de líquido por el camino (del 5% al 20%).
  • Además,está  el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas). Simplificando mucho, este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.
  • Y, para acabar la teoría, el flujo de líquido se puede entender como flujo de visitas a las páginas. Cuantos más enlaces hacia otras webs tengas, más gente se irá a esas webs y dejará la tuya. Además de que Google te indexará menos y peor, te mostrará más abajo en las búsquedas y por tanto, recibirás menos visitas. La pescadilla que se muerde la cola.
  • Los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. De esto se puede concluir facilmente que lo ideal sería  no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones). Por tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Lo ideal es tener menos de 10 por web, aunque cada caso es diferente y hay que estudiarlo por separado.
  • Para la estructura de enlaces salientes es clave conocer “al amigo nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.

Links entrantes para el posicionamiento en Google

Links hacia nuestra web.

  • Google es cada vez más semántico, por eso interesa que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o desde dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto.
  • También es importante el anchor text (texto de enlace) del enlace que nos llega. Que contenga la keyword para la página en cuestión, aunque no siempre. También es necesario tener un patrón de enlaces recibidos que sea natural o, al menos, lo parezca.
  • Google penaliza tu web si los links provienen de link farms (páginas con demasiados enlaces salientes), de páginas penalizadas (de temas de sexo por ejemplo), o son enlaces comprados… El Sr. Google penaliza los enlaces comprados o alquilados: siempre que se de cuenta de que están comprados 🙂

Cómo posicionar mi web con Link building

Conseguir enlaces hacia la propia web.

  • Mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web. Aquí tienes un montón de webs, para mandar notas de prensa.
  • Intercambios de enlaces con webs de temática parecida: sobre todo interesa si el otro tiene más pagerank que tu.
  • Pedir links: a veces funciona. El no ya lo tienes, que tiene de malo intentarlo.
  • Ofrecer RSS de la web: si alguien copia ese RSS en su web, ya tenemos más enlaces.
  • Hacer artículos polémicos, para que la gente los enlace, comente, menee, tuitee, etc.
  • Escribir en foros poner links en la firma.
  • Escribir comentarios en blogs
  • … y un largo etcétera de técnicas en las que no voy a meterme.

Buen Contenido para salir en Google

  • Muchos dicen que el contenido es el rey… entonces la reina debe de ser el SEO, o más bien, el presidente del gobierno 🙂
  • Ahora sin bromas: ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural.
  • Si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.

SEO social para aparecer en Google

  • Cada vez tienen más peso para Google las redes sociales, que además son una buena fuente de tráfico (independientemente de Google).
  • Con el tiempo, cada vez serán más importantes.
  • Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes ahora mismo.
  • Interesa tener followers, amigos  o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos. Es parecido a lo del pagerank que decía antes. Podríamos llamarlo personal rank.

Cómo posicionar mi página web Local y móvil

  • Cada vez más gente busca desde el móvil, por lo que hemos de ofrecer una versión móvil de la web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.
  • Meter nuestro negocio en Google Places o Google My Business, para salir arriba en búsquedas locales (aparecemos destacados en los mapitas que muestra Google en algunas búsquedas), y también en búsquedas desde el móvil.

… y después de hacer todo lo anterior: esperar. No hay ningún sistema tipo “haz clic aquí y serás el primero en Google“. Google tarda un tiempo en subir tu web… a veces meses y a veces años, dependiendo de la competencia que haya en las búsquedas para las que estamos tratando de ocupar las primeras posiciones.

No pretendía ser exhaustivo, y por eso me he dejado conscientemente algunas cosas, como la importancia de un buen sitemap o de que el tiempo de carga de la web sea mínimo. Pero seguramente también me haya dejado trucos importantes. Hay más detalles sobre optimización de la web en los 65 pasos para optimizar una web que hemos publicado.

Contratar un experto en SEO o agencia SEO: precios

Aquí llega mi espacio publicitario: si quieres saber cómo salir en Google y necesitas un experto SEO que revise el posicionamiento en Google de tu empresa, o tu reputación en internet… estaré encantado de ayudarte desde mi empresa. Aquí tienes explicado cómo es nuestro trabajo de posicionamiento en Google y los PRECIOS.

Ya aviso que no trabajamos gratis. Si quieres pagar sólo 200€ por este trabajo, puedes contratar un black hat SEO (un “experto” en posicionamiento que haga técnicas penalizadas por Google), y ser penalizado gracias a sus malas artes :-).

En mi empresa (TREI) sólo empleamos técnicas permitidas por Google y nuestros clientes están contentos con los resultados. No somos los más baratos del mercado, pero sí que pienso que ofrecemos la mejor relación calidad precio.

Puedes escribirme con tus preguntas o solicitar un presupuesto sin compromiso a antonio@trei.es.

Aquí tienes explicado cómo trabajamos el posicionamiento en Google y los PRECIOS del SEO.

 

Debajo puedes dejar tus consejos o preguntas…

Otros artículos que he escrito sobre este tema y te pueden interesar:

Espero que con estas ideas ya sepáis cómo aparecer en Google. Gracias.

Cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir primero en Google (SEO checklist)
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98 pensamientos en “Cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir primero en Google (SEO checklist)

  1. Muchas gracias por tan excelente artículo, a los que estamos iniciando en esto nos viene de maravilla, un saludo.

  2. Hola Víctor,

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Acabamos de enviar el presupuesto por email, para que podáis aparecer en los primeros lugares de Google orgánico.

    Por favor, ¿puedes confirmarnos si ha llegado el email?

    A veces llega a la carpeta de spam o correo no deseado.

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos.

    Antonio.

  3. Hola buena noche, mi pregunta creo es la misma de todos , me pueden ayudar a que mi página aparezca en los primeros lugares de Google orgánico y en cuanto tiempo estaría, y si si cual es su costo?

  4. Me parece muy entretenido tema interesante de hecho muchísimas gracias voy a poner en práctica estos trucos sobre posicionamiento de páginas web

  5. Gracias por la información,detallas muy bien el tema, una entrada bastante completa para tener en cuenta. Como profesional del SEO creo que siempre tenemos que estar pendientes de cualquier cambio en el algoritmo de google y de técnicas para mejorar la calidad de laspáginas web y su posicionamiento, tus trucos seguro que vienen muy bien.

  6. Gonzalez puedes ayudarme un poquito, tener mi web siempre ha sido mi sueño pero ahora estoy desencantadome después de haber invertido dinero y tanto tiempo

    Tengo un problemita que dice que tengo iframe, eso me preocupa ya
    aqui les dejo my pagina por si quiere darme un consejito

    noti-news.com

  7. Hola, muy buen artículo, me ayudó muchísimo, sin embargo te invito a que revises este otro articulo sobre los enlaces “nofollow” para que puedas rectificar una confusión común acerca de este tipo de enlaces saludos!

  8. Wow!!!! Tras varios dias como loco perdiendome entre bloggers, articulos, publicaciones… apareces con esto y al fin veo la luz!!!!
    Mil gracias, cree un blog que estoy super orgulloso, 100% autodidacta, pero es hora de pedir ayuda profesional, t enviareun mail para pedir presupuesto

    Felicidades por tan exquisito trabajo crack

  9. Gracias por la información,me fue de gran ayuda estamos en contacto,le dejo mi correo para mantenerme actualizado con su información.

  10. Gracias por tu comentario.

    Cambiar los resultados de Google no es instantáneo. Los primeros resultados se empiezan a ver al cabo de uno o dos meses. Y los resultados definitivos al cabo de 6 a 8 meses, dependiendo de la competencia que haya en cada búsqueda. No podemos garantizar ocupar la 1ª posición en Google en una búsqueda determinada (como ninguna otra empresa puede hacerlo), aunque siempre nuestros clientes acaban entre los 10 primeros resultados y frecuentemente en el nº 1.

    Te he mandado por email mas detalles sobre nuestra manera de trabajar y los precios.

    Saludos.

    Antonio.

  11. tengo una pregunta ¿en cuanto tiempo puede un sitio aparecer en los primeros de google una vez puesto en practica tus tecnicas?

  12. Hola Hugo,

    Me alegra que te haya gustado la información.

    Ahora mismo te escribo por e-mail con un presupuseto para que tu web suba a las primeras posiciones de Google.

    Saludos.

    Antonio.

  13. Hola Antonio, excelente información.

    me gustaría saber un presupuesto para mejorar mi pagina en google.

    Gracias

  14. Muchas gracias por tu comentario.

    Mi nombre es Antonio y soy fundador de TREI.es. Llevo más de 10 años dedicándome al SEO. Desde que empezamos con la empresa me encargo de atender por email a todas las personas que pedís presupuestos. Tienes más datos sobre mi en https://www.linkedin.com/in/antoniogonzalez.

    Trataré de explicar todo de manera sencilla, pero si se me escapa alguna palabra demasiado técnica, pregúntame y te resolveré las dudas que tengas.

    Ahora mismo te escribo por e-mail con todos los detalles sobre nuestra forma de trabajar.

  15. Muchas gracias, creo que me ha servido de mucha ayuda. Lo pondré todo en práctica en lo que es esto un nuevo mundo para mi.

  16. Buen aporte, más que un post es un tutorial de posicionamiento web. Estas pautas funcionan al igual que muchos otros trucos SEO que podemos implementar en nuestros sitios, pero desde mi punto de vista la experiencia del usuario y el SEO social es lo que cada día tiene más peso y es el futuro.

  17. Jorge, Javier, Elizabeth, me alegro de haberos podido ayudar!

    Yaca, tienes toda la razón. Por algo será…

    Manuel Quirosa, ahora mismo te escribo por e-mail explicándote cómo trabajamos y los precios. Gracias por tu comentario.

  18. Estoy interesado en colocar en primera pagina mi web y querria saber como hacerlo y que coste conllevaria.

  19. Muy bueno el post me ha sido muy util, tanto asi que aplique muchas cosas que en este momento gano muy bien, paseo con mi familia, me llevo mi negocio para donde valla (computadora), esto del internet es un poder amigos….

  20. Creo que la mejor manera de posicionarse en Internet es irpor.com. (Estudios realizados confirman que aproximadamente el 70 % de búsquedas en Internet son orgánicas) esta página está optimizada para que vuestros anuncios sean localizados por los motores de búsqueda por palabras claves (cosa que no pasa con las redes sociales) y aquí podéis poner todas las que queráis, además en el anuncio tenéis un botón con link a vuestra web, el que visite vuestro anuncio también podrá visitar vuestra página, ganando visitas y posicionamiento, hay muchas ventajas que no voy a mencionar, pero si os diré que lo mejor es que todo es Gratis!. Sin duda la mejor opción para promocionaros tanto si tenéis una empresa o una web. Espero haberos ayudado. Suerte

  21. Hola buenas, precisamente estoy trabajando en darle posicionamiento a mi página web jeje, gran aporte

  22. Al final todo se resume en “muévete por internet usando el sentido común, con coherencia y con constancia”.

  23. Muy buen articulo Antonio, lo felicito. Tengo una agencia di viajes en Roma y como todos en este blog me gustaria ser el mas conocido, al menos Italia. Si pasas por Roma, te pido por favor de avisarme, serà un placer conocerte de persona. mi email es: *** o puedes visitar nuestra pagina web: *** encontraras todos mis contactos.
    Un cordial saludo,

  24. Muy completo artículo, nosotros nos dedicamos al SEO y creemos que has enfocado varios detalles importantes, pronto haremos nuestra lista y la compartiremos también. Saludos.

  25. Hola Johan, lo más importante es un buen contenido. Ayuda tener etiquetas, pero es algo secundario. No hay un número fijo de etiquetas. Tienes que poner las etiquetas en función del contenido del post.

  26. Importante articulo, he quedado fascinado con las estrategias que brindas para implementar SEO en mi sitio web, pero ante esto me surgen varios interrogantes ¿La cantidad de etiquetas son necesarias para que mi sitio web quede bien optimizado? ¿Cuales son las etiquetas primordiales a usar?

  27. Gran artículo !. Ha quedado claro como mejorar nuestras estrategias para posicionar en GOOGLE. Pongo google en mayúsculas pórque ya en las 3 primeras líneas del artículo aparece google 3 veces y, a día de hoy, unas 250 veces en toda la página, lo cual ayuda mucho a optimizar el SEO también. Enhorabuena por la página,
    Hugo Campos

  28. Excelente post!!! queda poco por agregar, pero agradezco que comparta sus valiosos conocimientos, les dejo el siguiente link, para comentar: octopus.mx/3-tecnicas-seo-para-optimizar-tu-estrategia-digital/

    Un abrazo!

  29. Excelente informacion es justamente lo que estaba buscando voy a seguir viniendo por aqui. Saludos 😉

  30. Aunque este artículo tiene ya algún tiempo, algunos consejos son aún aplicables. Otros temas como el pr ya han muerto…saludos.

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  32. Me parecen sumamente interesantes tus escritos. Muy educativos y prácticos a la vez. Iván Ríos Hernández

  33. Ayudaría que la envíes al índice de Google desde Google Webmasters Tools y le pongas algún link desde otra web.

  34. Yo hace semanas que intento que google me indexe reparacionesmallorca.com por lo visto tenia un error en las dns. Lo tengo solucionado hace tiempo y aun sigo esperando…

  35. ¡¡Muchísimas gracias por toda la información!!! ¡Muy útil!!! 🙂

  36. Hola Myriam, usar o no números depende de la búsqueda para la que quieras posicionarte. Es positivo si la búsqueda que te interesa tiene números. Se trata de que el nombre del dominio sea lo más parecido a la búsqueda principal por la que quieres aparecer en Google. Pero esto no es el único factor: hay otros más importantes.

    Si usas el nombre de una marca en tu dominio, te pueden demandar o quitar el dominio. Mejor no hacerlo.

  37. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Con respecto al nombre que adignemos al dominio de nuestra web, que importancia tiene el hecho de usar numeros en el mismo con respecto al SEO, influye en algo??,es mejor utilizar el caracter numerico o la letra??
    Por otro lado, si este dominio tuviera cierta similitud con una marca comercial conocida, estopuede ser favorable o todo lo contrario??
    Gracias de nuevo por todo

  38. Me ha parecido interesante su exposición y estaría dispuesto estudiar una oferta por vuestra parte para que mi web estuviera de las primeras.
    Saludos.

    periciales.???

  39. Gracias por tu mensaje, Roberto. Así da gusto escribir. Te llegarán mensajes cuando escriba nuevos artículos. Desgraciadamente no tengo tiempo de escribir con frecuencia, pero más o menos escribo 1 o 2 cada mes… De modo que paciencia 🙂

  40. Hola antonio
    excelente web, info y estrategia de las preguntas frecuentes por videos
    tengo una semana investigando sobre el tema, soy nuevo en esto
    y tus videos me dieron las respuestas CONCRETAS que vengo buscando hace días y que no había encontrado entre tanta información que existe del tema
    te felicito!!! me suscribí al boletín, pero no recibí ningún mensaje como de aceptación, a ver si puedes chequear que esté registrado
    muchos éxitos!!

  41. Hola.. estoy creando una pagina web de fotografia es santiago de chile… es nueva… aunque yo si tengo una amplia trayectoria como fotografo…. que servicio puedes ofrecerme para posicionar mi pagina y mi nombre en lo mas top… gracias

  42. Hola, soy un pequeño vendedor de aceites para masajes en Chile, y quisiera saber en modo practico como aparecer en preimeras paginas de google.
    Lamentablemente esto al parecer me ha perjudicado, porque me llama menos gente.
    Muchas gracias.

  43. buenas, deseo que alguien me asesore o me comente al gun truco para verme mas en internet ,tengo una pagina web desde hace poco y necesito potenciarme ,,,,,gracias

  44. como posicionarme , tratar de verme mas en internet , alguien me puede ayudar , asesorar ,,,gracias por todo

  45. Hola Antonio:

    Gracias por el artículo. Yo recién empiezo a conocer todo este mundo y quisiera preguntarte: hay algun tipo de programación en particular que sea preferible usar a la hora de crear una web para que ésta tenga un mejor posicionamiento en internet? Lo digo porque como te digo, soy totalmente nueva en este mundo digital y porque me han dicho por ejemplo que las webs hechas con plantillas no son las más recomendables por este motivo. Te agradeceré me clarifiques.Gracias!

  46. hola buenas tardes soy de Mexico, Cancun Q,roo trabajo para una agencia de paquetes vacacionales digamos que soy el que maneja las redes y bueno he querido posicionar la pagina empezaremos a trabajar con google adwords pero me gustaría no se tomar un curso he leido mucho de seo, web 2.0, y otros libros que veo que recomienda aparte que he leido que en españa google tiene una fuerza grande no se si podríamos hacer algunas sesiones quizás por skype algo como un curso para poder trabajar mejor ya que bueno soy diseñador grafico y a mi parecer nuestra pagina web tiene muchos errores empezando por el nombre y me gustaría pues tener una mayor orientación saludos y buen articulo ya esta en mis favoritos.

  47. Muy buen resumen amigo, la verdad que no esta nada mal aprender un poco mas del mundo SEO, tengo unas dos semanas con mi Pagina y estoy interesado en atraer mas visitas, a ver si pronto tengo visitas considerables.

    a pesar de todo lo que dices, seria bueno probar un poco a hacer publicidad en google, osea pagar por un mes por lo menos para ver los resultados que tendríamos ese mes.

    Un saludo.

  48. Por ser pequeño fabricante de paneles aislantes, he construído esta web, que en muy poco tiempo se ha posicionado muy bien para busquedas generales (no en Argentina), pero como estimo que la mayoría de las personas que buscan ponen la herramienta de “busqueda en Argentina” después de ver todos resultados foraneos, he logrado primeras posiciones en muchos “titulos importantes”, pero resulta que he logrado confeccionar una lista de más de 400 formas de buscar “PANELES AISLANTES”, y más de 200 keywords, por eso, mi pregunta es : puedo hacer una pgina por cada título ? ó como puedo saber cuales son los que mas busca la gente con referencia a mi producto ?.
    He intentado con Adwords, pero realmente NO LO ENTIENDO, me supera y no consigo obtemer esta respuesta.
    Un cordial saludo desde Argentina y Felicidades

  49. Interesante artículo!
    También ayuda enlazar el contenido de la propia web con tu perfil de Google+, en los resultados de google saldrás con tu cara bonita (foto de perfil de la cuenta Google+). Tengo entendido que a Google le encanta que uses sus productos, así que no está demás tampoco poner un maps (siempre y cuando tengas oficina 😉
    Ah, y utilizar urls amigables!! muy importante también!
    apa, salud!!

  50. Apuesto por el contenido de calidad para mejorar posiciones . Que directorios me recomendarías para mandar enlaces a mi web ??

  51. Esta muy interesante el artículo, he podido escuchar que ya no es tan importante lo del dominio exacto cómo lo fué hasta no hace poco. Lo que aún no he aplicado por completo es el SEO social. Con respecto a la versión móvil, el tema que tengo resuelve esta situación satisfactoriamente. Muchas gracias por su valiosa información. Saludos.

  52. No cabe duda que dia con dia aprendemos mas si somos constantes en lo que queremos, el articulo es realmente educativo para todos los interesados en dar a conocer y hacer crecer su sitio en la web. saludos

  53. Sí, han cambiado muchas cosas de Google. Porque el spider de Google está en contante evolución: es como un mutante 😉 Uno de los últimos cambios ha sido dar menos peso al dominio con las keywords exactas. Sigue importando, pero “pesa” menos de cara a los rankings. Ahora tiene un coeficiente diferente…

  54. Está muy currado el artículo. Lo que veo es que lo escribiste en el 2011. Ahora hay que pensar que desde entonces, algunas cosas han cambiado, o se suponían que iba a cambiar, porque ya sabemos todos que Google no para de ajustar “cositas”

    Un ejemplo es el tema de los dominios con palabras clave. Se comentaba que Google en su última actualización había castigado mucho esto. Yo sigo viendo en primeras posiciones muchísimas páginas con dominios – keywords y sigo leyendo a gente que dice que una web con un dominio de este tipo, sube muy rápido posiciones.

  55. Punto 1, punto 2, punto 3… punto 10.
    Creo que lo mas importante es lo que dices al final:
    “y después de hacer todo lo anterior: esperar.”

    Buen Post

  56. Hola Javier, gracias por tu comentario… En qué sentido “destruye”? Un vídeo sólamente es un resultado más, que opta a los rankings de google igual que cualquier otra noticia…

  57. Hola, buen contenido, sin embargo el marketing con videos para posicionar DESTRUYE todo esto. Gracias por compartir.

  58. Interesante artículo, coincido con las opniones, lo de las notas de prensa es un buen aporte, poco habitual.
    Saludos

  59. excelente trabajo amigo muy buen articulo , deja bastante claro lo mas importante del SEO o para los profanos “el dolor de cabeza de los webmaster” jajaj me gustaría contratar sus servicios para mi web pero el problema son los dolares o euros soy de Venezuela y aquí es casi imposible conseguir divisas extranjeras seguire sus consejos gracias

  60. Muchas gracias por la información. Me podria facilitar un presupuesto para posicionar mi web? Muy amable

  61. Gran artículo y listado espectacular en el punto 7 (notas de prensa). Este aporte no suele encontrarse mucho por ahí.
    Enhorabuena por el site.
    Un saludo.

  62. Es genial el tutorial este. Precisamente un compi de la uni y yo queremos montar una empresa y esto me parece genial.

  63. Depende del los enlaces que reciba esa web. Si no recibe ningún link, tardará más tiempo. Las webs que no reciben links Google sólo puede “verlas” en los registradores de dominios: viendo los nuevos dominios registrados.

  64. Antonio una pregunta muy básica ¿Cuanto tarda google en indexar una página de reciente creación?

    Gracias.

  65. Pienso que en Google fotos sí merece la pena, pero en yahoo, bing o google vídeos no.
    Como sabes, en España Google tiene más del 95% del mercado de búsquedas, por lo que el resto de buscadores no merecen la pena a día de hoy.
    Bing tiene ligeras diferencias, que hacen que los dominios tarden menos tiempo en subir arriba… al menos esa es mi experiencia. Aunque hace poco salieron artículos que intentaban demostrar que Bing copia a Google… busca en internet y verás 🙂

  66. Con la idea de Long Tail. ¿Qué opinas tu? Si ves que no puedes alcanzar en google las primeras posiciones ¿merece la pena tratar de alcanzarlas en vídeos, fotos, en Bing, en yahoo?
    ¿Se saben algunas diferencias para el SEO en BING?

  67. Las tags y las categorías (si no tienen nofollow: algunas plantillas por defecto les ponen nofollow), generan más páginas que google indexa y más títulos diferentes para aparecer en las búsquedas.

  68. Muuuuchas gracias Antonio. Podrías decir algo sobre los tags y categorías? Cómo y cuánto afectan a google y otros buscadores?

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