Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.

Se sabe que ser el 1º en Google aporta muchos beneficios para cualquier negocio: más visitas, más ventas, más ingresos… También está claro que es más rentable el SEO (resultados naturales de Google), que el SEM (resultados de pago), porque el SEO aporta muchísimas más visitas y cuesta menos.

Y dentro de los resultados naturales (los de la izquierda, no de pago), ser el 1º es clave, porque aporta más del 50% de los clics de las personas que buscan.

Uno de los métodos más “famosos”, para subir una página en Google es el “Google bombing“: poner muchos links hacia una web, desde otras páginas web, con un texto de enlace (anchor text) determinado. Con esto se consigue que una web sea la 1ª en Google al buscar en Google el texto de enlace  o anchor text, que se ha puesto desde otras webs hacia esa página.

Con el “Google bombing” se consiguen resultados como:

1) Que la SGAE sea la 1ª al buscar en Google “ladrones”, porque muchos tienen en sus webs links a la web de la SGAE con la palabra “ladrones” en el texto de enlace Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.2) Que la página de Adobe, para descargarse el lector de pdf, sea la primera en Google al buscar “click here”. Porque en muchas webs aparece el texto “click here” con un enlace a la web de Adobe, para descargarse el lector de pdf. Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.3) Que George Bush fuera el primero en Google al buscar “miserable failure”. Esto último ya no sucede, pero ocurrió mientras Bush fue presidente de USA. Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.También hay páginas que venden links, aunque esta es una práctica que Google penaliza… penaliza si te descubre 😉 :

Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.

Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.

El Google bombing funcionaba a la perfección de 2003 a 2005, cuando Google hizo algunos cambios en su algoritmo, para valorar más lo que otras webs dicen de tu página (los textos de enlace que te ponen), más que el contenido de la propia web. Así Google evitaba que la gente sobre-optimizara sus páginas, trucándolas para estar arriba en una búsqueda determinada.

Ahora el Google bombing es importante, pero no es lo único, para ser el 1º en Google. Hay otros factores que influyen: Los 10 factores principales del algoritmo de Google y ¿Cómo estar primero en Google? 10 trucos: SEO checklist

De todos modos es imprescindible tener enlaces hacia tu web, para ocupar las primeras posiciones en Google. Ya sean enlaces que pone la gente de forma natural o enlaces conseguidos artificialmente.

¿Cómo hacer una buena campaña de enlaces?

(Me baso en una infografía de A. Solís, que explica el proceso de desarrollo de una buena campaña de enlaces, pero resumo y añado algunas cosas)

1) No interesan enlaces:

  1. En javascript, flash o frames, porque Google no los cuenta
  2. Con rel=”nofollow”, porque Google no los cuenta
  3. En página con más de 100 enlaces salientes, porque Google lo identifica como una granja de enlaces (link farm) y penaliza todas las páginas que están enlazadas desde una web así
  4. En página bloqueada con robots.txt, porque para Google es como si no existiera
  5. En página con noindex, nofollow en meta robots, porque Google no las cuenta
  6. En páginas con spam o enlaces hacia webs de spam, por eso es importante saber dónde compra uno los enlaces y que sean página de confianza

2) Interesan enlaces:

  1. Con el anchor text adecuado: explicado antes en el link bombing
  2. De texto, mejor que en imágenes
  3. En página indexada, es decir, una página que Google lea
  4. Apuntando hacia la página que quiero posicionar

3) Lo ideal son enlaces:

  1. Incluídos en el contenido, no en sidebar, ni en el footer, porque Google los considera más naturales
  2. De un dominio con autoridad: dominio antiguo y con pagerank alto
  3. De una página con autoridad: con buen pagerank
  4. De un dominio relacionado con mi página: en el mismo idioma, con la misma temática, de la misma zona geográfica
  5. Desde varios dominios diferentes: no de redes de webs entrelazadas, de diferentes IPs y diferentes registradores
  6. De todo tipo de sitios: blogs, redes sociales, periódicos, directorios, foros, webs de notas de prensa…
  7. Enlaces permanentes, que no se eliminen
  8. Enlaces que crezcan progresivamente: no 1.000 enlaces de un día para otro

Huye de las agencias que no te dicen cómo suben tu web en Google o consiguen enlaces como los del apartado 1. Consigue sólo enlaces como los del apartado 2. Y, si es posible, consigue el máximo de enlaces de los del apartado 3.

Desde Trei.es conseguimos enlaces de calidad para nuestros clientes, siguiendo las pautas anteriores 😉

Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.
3.7 (73.33%) 3 votos

18 pensamientos en “Comprar enlaces para ser el 1º en Google: cuándo, cómo y cuántos. Campañas de enlaces.

  1. Hola Efrain,

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Acabo de responderte por email con todos los detalles.

    Saludos.

    Antonio.

  2. Hola, excelente información. Estoy en el proceso de crear 2 sitios, tendras a alguien que me recomiendes y que tome en cuenta todo lo que explicas para desarrollar mis nuevos sitios ?

  3. Hola Juan Carlos,

    No penaliza, al contrario: ayuda a mejorar el posicionamiento en Google.

    Gracias por tu mensaje.

  4. Estimado excelente todo.
    Pregunta si dejo en wikipedia descripción de mi sitio con su enlace eso penaliza .
    Saludos y gracias .

    Pd mas que excelencia su contenido.

  5. Muy buena la información, hace unas cuantas semanas me comentaron de lo beneficioso que podría ser comprar unos cuantos link de calidad, desde entonces he estado buscando información por todo internet a ver los pro y los contra y la verdad es que me resulta muy interesante tu información.

  6. Este artículo puede considerarse una mini-guía para comprar enlaces. Mucha gente cree erróneamente que cuantos más enlaces tiene su web mejor, y no tiene en cuenta todos los puntos comentados en el artículo; con lo cual luego vienen las penalizaciones algorítmicas o incluso manuales. Otro error fatal es comprar enlaces en sitios spameados y dejar enlaces a su web en sitios que son verdaderas granjas de enlaces; o comprar Gigs de pirámides de enlaces en Fiverr y apuntarlos directamente a su web en lugar de al menos a un Tier 2.

  7. hola Antonio
    primero que nada te felicito tu web tiene contenido muy interesante últimamente me he pasado el día estudiando y leyendo su contenido, para aprender SEO a fondo, ahora tengo ciertas dudas ya que quisiera que mi página que se encuentra en el lugar 3 en búsquedas de google con ciertas palabras clave, estuviera en 1er lugar
    mis principales dudas son:
    1) donde y como debo usar las METATAGS
    2) debería escribir una reseña sobre la empresa en Wikipedia con enlaces hacia el portal para optimizar el SEO y de ser así eso no me causaría penalización.

    eso sería por lo pronto…
    ahora que si puedes recomendar algunas herramientas para medir estos datos, y alguno para e-mails masivos te estaría muy agradecido…

  8. Viendo el número de veces que hay enlaces en el código fuente, buscando la expresión “a href” en el código fuente. Aunque también hay herramientas y plugins de Firefox que lo hacen automáticamente…

  9. Hola Antonio:
    ¿Cómo podemos saber los enlaces salientes que tiene una página? Muchas gracias.

  10. Hola Alfonso, el artículo está escrito con la finalidad de saber protegerse de ataques de hackers… no de entrar en redes wifi ajenas 😉

  11. Buenas: Sr Antonio
    Tengo una residencia canina en el monte a 3 kilometros de
    la linea telefonica, consigo captar WEP las cuales descodifico y me funcionan
    pero me llega la señal devil y no para de irse,
    sin embargo hay WPA-WPS CON 100% de potencia.

    con el Wifiway 3.4 ,la ANTENA awus0036NH Alfa Network USB Externo 1000mW ,
    (casualmente la de la foto) ,
    no tengo problemas para saver que Red esta con WPS-WPA2 ,
    he intentado descifrarla WPA con hanshaker,
    con walsh 1.4 ,reaver tanto en la consola como en ataque protocolo WPS
    y no consigo optener el PIN.
    soy muy paciente me podria asesorar, gracias. Alfonso
    PD: el tema es personal sin animo de lucro.-

  12. Muchas gracias por tus post, me estas ayudando mucho en mi trabajo de posicionamiento, depues de varios meses empiezo a ver resultado con la pagina franquiciaexpo.es
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *