Los 35 trucos de Google en 2017 [actualizado], para aparecer primero en Google (checklist SEO)

Los 35 trucos de Google en 2017 [actualizado], para aparecer primero en Google (checklist SEO)

A veces me preguntáis por trucos de Google en 2017. Aquí os daré 35 trucos de Google que funcionan en 2017.

Aparecer el primero en Google es como el juego de las siete y media, tienes que optimizar la web para quedarte cerca del límite que marca Google, pero si te pasas, estás eliminado.

La diferencia con las siete y media es que en Google ese límite va cambiando cada dos o tres semanas, porque Google va realizando ajustes a su algoritmo: son como arenas movedizas. A veces son las siete y media, luego sin avisar pasan a ser las ocho y cuarto, luego las seis y media…

Google ha avisado de que hacen más de 500 cambios cada año en su algoritmo.

En TREI tenemos una checklist de SEO con más de 100 comprobaciones, que aplicamos periódicamente a nuestros clientes. Es una lista viva que va cambiando cada semana con los cambios que hace Google. Estos 35 puntos sólo solo un resumen de los más importantes.

Por eso lo que valía hace 1 o 2 años para aparecer en Google, ahora no vale, y sólo consigue que desaparezcamos de Google. De ahí la importancia de dejar el SEO en manos de profesionales. Estos 35 “mandamientos” para ser el primero en Google no son teorías, sino trucos que han funcionado y son fruto de la experiencia, con el posicionamiento de nuestros clientes en TREI.es

He dividido los 35 trucos de Google 2017 en 3 apartados.

Trataré de explicarlo con un lenguaje sencillo, pero si algo no se entiende, tienes los comentarios, para dejar tus preguntas.

A) Trucos de Google para optimización ONPAGE (en la propia web)

A continuación tienes los 21 trucos más importantes de optimización onpage, pero si quieres saber todo sobre la optimización onpage, mira los 65 pasos para optimizar al 100% tu web para Google en 2015 [actualizado en 2017] (On Page SEO checklist).

Contenido de las landing pages (páginas de destino):

1.- Redacta contenido original, interesante y que puede ser difundido: manuales, infografías, recopilaciones citando a muchas personas (ellos lo difundirán en redes sociales)… Si haces un buen contenido, la gente lo enlazará gratis 🙂

2.- Haz una landing page para cada keyword (búsqueda de una o varias palabras) en la que quieras ser nº1 en Google. Así, tendrás una página dentro de tu sitio para cada búsqueda en la que quieras ser el primero.

3.- Si el contenido es copiado y pegado de otra web, el algoritmo Panda de Google te penalizará y te eliminará de los rankings. El scrappeo (copiar masivamente de otras webs y pegarlo en la tuya) ha muerto gracias a Google Panda. Antes funcionaba, pero ya no funciona.

4.- Evita el contenido duplicado dentro de tu web: para ver si tienes contenido duplicado revisa las mejoras HTML que proponen Google Webmasters Tools, donde verás titulos y urls duplicados. También haz búsquedas en Google poniendo en la caja de Google: site:tuweb.com keyword. Así puedes encontrar contenido duplicado. Esto se arregla redireccionando todo el contenido duplicado con redirección 301 o con la etiqueta rel=”canonical”

5.- A veces está duplicado el contenido de la web con y sin www. Para detectarlo, busca en Google: site:tuweb.com inurl:www y compáralo con site:tuweb.com –inurl:www. Luego haz una redirección 301.

6.- Mínimo de 500 palabras por artículo. Lo ideal 1.500 por artículo: cada vez posicionan mejor los artículos grandes por encima de los pequeños.

7.- Pon links a tus perfiles en redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Google+. Y luego comparte en las redes sociales los contenidos de tu web, porque esto cada vez es más valorado por Google.

8.- Incluye vídeos de Youtube con el titulo optimizado para tus keywords.

9.- Actualiza frecuentemente el contenido: los contenidos nuevos o los antiguos recién actualizados salen más arriba en Google.

10.- Enlaza desde tu artículo a webs relevantes sobre el tema: con nofollow, para no perder posicionamiento.

Optimización de Landing pages:

11.- Optimiza las landings: la densidad de la keyword en el texto ha de ser inferior al 3%. La keyword ha de aparecer en el primer h1 (títulos dentro del post), al comienzo del title (título HTML de la página), en la etiqueta alt de las imágenes, en la primera frase del texto y en la última.

12.- Cuida especialmente el title y la descripción, porque es lo único que la gente ve de tu web cuando está buscando en Google. Si son atractivos, la gente pinchará. Y si tu CTR es alto (si la gente suele pinchar más en tu web que en las demás), Google te irá subiendo posiciones, porque deduce que tu web es la más interesante.

13.- Pon nofollow en los links externos, a no ser que te interese posicionar esas páginas. Por ejemplo, pon nofollow en los links a las redes sociales. Las grandes webs (Wikipedia, Facebook, Twitter) tienen todos los enlaces externos con nofollow y se posicionan bastante bien.

14.- Revisa de vez en cuando Google Wembaster Tools y optimiza de nuevo lo que ya posiciona bien, para que se ponga 1º en Google lo que está en la primera página: revisa el alt imágenes, los titles, las negritas, si hay un vídeo youtube, los links externos, si lo estás publicando en redes sociales, amplía y actualiza el artículo, etc. Lo mismo en Google Analytics con las urls que más tráfico orgánico reciben (Adquisición > Organic > urls).

 URLs para ser primero en Google:

15.- Posiciona mejor el dominio EMD (exact match domain), es decir, si el dominio coincide exactamente con la keyword. Los EMD no han muerto todavía… aunque muchos digan lo contrario.

16.- TLD (terminación del dominio): el ideal es .com, aunque si buscas resultados en un país, por ejemplo en España, el .es posiciona más arriba que el .com en España. Aunque estará por debajo del .com fuera de España

17.- Comprueba tu archivo robots.txt, para que no bloquee urls importantes. Asegúrate de que el sitemap.xml está enviado a Google Webmaster Tools, para que toda la web esté correctamente indexada por Google.

Usabilidad:

18.- Ten versión móvil de tu web, preferiblemente con responsive design, porque tener una versión para móvil y otra para ordenador puede dar problemas de contenido duplicado. Si tienes versión móvil y te buscan desde un móvil, aparecerás más arriba en las búsquedas que otras webs sin versión móvil.

19.- Que tu web sea rápida, con un page speed de Google mínimo de 80/100. Las webs lentas son penalizadas.

20.- Revisar y eliminar los errores 500 (fallos del servidor) y errores 404 (links a páginas que ya no existen) que muestra Google Wembaster Tools te libra de penalizaciones. Truco: en Google Webmasters Tools ir a “páginas más enlazadas de tu sitio” y comprobar que todas existen. Si alguna da error 404, hacer una redirección 301 desde esa url, para no perder el enlace.

21.- Si tienes un negocio hazte un perfil en Google My Business (el antiguo Google Places), porque eso viene muy bien tras la actualización PIGEON del algoritmo de Google. Si tienes perfil en Google My Business, optas a aparecer en los mapas cuando la gente busca temas relacionados con tu empresa, y puedes aparecer dos veces en la 1ª página de Google (en el mapa y en los resultados normales). Pon los horarios amplios, porque desde Google PIGEON en los momentos en que tu negocio está abierto, aparecerás más arriba que cuando está cerrado. Los rankings de Google fluctúan diariamente desde Google Pigeon.

¿Te has quedado con ganas de más trucos para optimizar internamente una web? Lee los 65 pasos para optimizar al 100% tu web para Google en 2015 [actualizado en 2017] (On Page SEO checklist).

B) Trucos de Google para optimización OFF PAGE (fuera de tu web): distribución de enlaces recibidos, para evitar a Google PENGUIN

22.- Cuantos más enlaces (de calidad) tengas, más arriba saldrá tu web en Google. Por eso la gente comenzó a comprar enlaces. El algoritmo PENGUIN de Google se encarga de eliminar o bajar a las webs que han comprado enlaces o tienen patrones de enlaces que no parecen naturales (sino comprados). De modo que hay que andarse con mucho ojo con los enlaces recibidos y con el SEO negativo que puedan hacernos (comprar enlaces para otro, para que Google le penalice). Sólo hay dos formas para recuperarse del Penguin:

  1. Mejorar el perfil de enlaces y esperar a que Google actualice el algoritmo Penguin (pueden ser entre 6 y 8 meses).
  2. O una opción más laboriosa y más rápida, que no voy a explicar aquí en detalle: pedir cambios de links, mandar a Google disavow links y redirección 301 a un nuevo domino. O mejor todavía: redirección 301 a un dominio antiguo (expirado) con autoridad y luego otra redirección 301 desde el dominio con autoridad al nuevo dominio.

23.- Para evitar ser golpeado por Google PENGUIN, la distribución de anchor text (textos de los enlaces que van hacia tu web) recomendada es la siguiente:

  • Máximo 5% keyword exacta. Estos han de ser los power links: los links desde las páginas más relevantes.
  • Máximo 5% keyword parcial
  • 50% nombre de tu marca
  • 25% url de tu web
  • 15% genérico: clic aquí, mira esta web, te recomiendo esto…

Si quieres puedes arriesgar y pasarte de estas densidades máximas. Es posible que no te pase nada, pero también es posible que el pingüino asesino te borre del mapa. No recomiendo hacer estas pruebas con clientes (yo no lo hago), aunque sí se pueden hacer con webs experimentales.

24.- ¿Y si mi keyword coincide con mi marca? Es decir, ¿si estoy usando EMD y mi dominio es mi keyword y también mi marca? Los porcentajes cambian un poco:

  • Máximo 5% keyword exacta, que es igual a la marca e igual al EMD. Power links.
  • Máximo 10% keyword parcial
  • 40% url de tu web
  • 40% genérico: clic aquí, mira esta web, te recomiendo esto…

25.- Los links dentro de posts son los que más cuentan, luego los que van en los menús o barras laterales y los que menos cuentan son los que van en el footer.

26.- Al menos el 10-20% de los links han de venir desde webs de la misma temática, para no ser penalizado

27.- Google entiende que es “natural” que de los links recibidos unos pocos sean nofollow, y unos pocos vayan a páginas internas (no todos a home del dominio). De modo que ya sabéis: hacedlo o seréis penalizados.

28.- Cada vez se compran menos enlaces y la gente está pasandose a las PBN (red privada de blogs), porque cada vez funcionan mejor. A veces compras enlaces y te los ponen en webs tóxicas, que te perjudican. Pero las PBN son tuyas y sólo tuyas: tú compras el dominio, tú diseñas la web, tú la llentas de contenido y tú pones ahí los enlaces que quieres. Las hay de todos los tamaños, desde 10 blogs, hasta 200 o más, pero la idea es hacer blogs y páginas web desde los que enlazar las webs a las que quieres posicionar.

Los blogs de la PBN han de tener enlaces entrantes, para que tengan autoridad. No voy a explicarlo en detalle, pero algunos supuestos “gurús” del SEO recomiendan una estructura piramidal de enlaces: llaman Tier 1 a los blogs buenos de la PBN, que son los que luego enlazarán a las Money Sites (las webs que nos interesa posicionar). Y, según ellos, estas páginas del Tier 1 han de estar enlazadas desde otras páginas a las que llaman Tier 2, que serían blogs de peor calidad. Y estas páginas del Tier 2 reciben miles y miles de enlaces basura procedentes del Tier 3 (links conseguidos de forma automática con un programa como scrapebox: links en foros, en comentarios, etc). Así, si Google te penaliza el Tier 2 por los enlaces trampa, el Tier 1 y los Money Sites están a salvo. Aunque pienso que si alguien hace trampas, Google le pillará antes o después.

En mi opinión lo mejor es trabajar por hacer buenos contenidos en la PBN y dedicarle mucho tiempo. Así la gente te enlazará de manera natural y todas las páginas de la PBN tendrán autoridad. También ayuda el posicionar en Google los blogs de la PBN, para que se hagan conocidos y reciban en laces. Lleva trabajo –habitualmente años– construir la red, pero luego va como la seda para posicionar proyectos.

29.- Otra forma más “sana” de construir la PBN es comprando dominios expirados. Dominios que antes se usaron, pero que se cerraron, y aún reciben links desde webs importantes. Los puedes buscar en expireddomains.net, donde puedes ordenarlos por pagerank o por nº de links entrantes, para elegir los más importantes.

Antes de comprar un dominio mira su perfil de enlaces entrantes con Ahrefs, Openlinkprofiler y MOZ.com/researchtools/ose, para asegurarte de que no son links de spam. Mira también la web en archive.org, para ver qué contenido tenía antes, no sea que la web esté penalizada por Google. Una vez que encuentras dominios que merecen la pena, puedes usarlos como blog de tu PBN, o simplemente hacerles una redirección 301 a la web que quieres posicionar, para darle más peso.

30.- Puedes enviar notas de prensa con links a tu web: ojo con pasarse con las keywords exactas en los anchor en las notas de prensa. No olvidéis los puntos 23 y 24 anteriores.

31.- Puedes conseguir links desde perfiles en redes sociales. En la web namechk.com puedes poner tu keyword y ver qué pefiles en redes sociales están libres con tu keyword, para registrarlos y poner links a tu web. Muchos son nofollow, pero también es “natural” para Google que haya links nofollow entrantes.

32.- Cuidar el enlazado interno, usando el anchor adecuado para apuntar a las landings, y poniendo nofollow a los links internos que no nos interesa posicionar (page rank sculpting).

33.- Otro truco es tratar de conseguir links desde las webs de autoridad donde está enlazada la competencia: miras los links que reciben con  Ahrefs, Openlinkprofiler y MOZ.com/researchtools/ose y tratas de conseguir links desde esas mismas páginas.

34.- Los enlaces han de tener un crecimiento “natural”: no 1.000 enlaces nuevos en una semana, porque eso Google lo penaliza.

C) Mide si eres primero en Google con datos

35.- Da tu web de alta en Google Analytics y Google Webmaster Tools, para tener datos y poder seguir la evolución del proyecto. Así puedes medir con datos si mejoras o empeoras en los rankings de Google, en visitas, etc.

Si has llegado hasta aquí significa que te interesa el tema. Como sabes, me dedico a posicionar webs en Google para nuestros clientes. Puedes pedirme un presupuesto sin compromiso del posicionamiento de tu web por e-mail a antonio@trei.es

¿Me he dejado algún truco para ser el primero en Google en 2017 que tú hayas experimentado que funciona? Coméntalo debajo! Gracias

Los 35 trucos de Google en 2017 [actualizado], para aparecer primero en Google (checklist SEO)
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87 pensamientos en “Los 35 trucos de Google en 2017 [actualizado], para aparecer primero en Google (checklist SEO)

  1. Me parece muy muy acertado y en general muy útil. Muy completo con recomendaciones esenciales para mejorar el SEO. Enhorabuena

  2. Muchas gracias. Estoy usando la herramienta para enviar al índice, pero incluso así a veces no me indexa en el momento. Uso blogger. Le voy a seguir dando vida por un tiempo mas y después… vamos a ver. Sobre lo de denunciar en G lo hice varias veces y funcionó pero, siento que lo hacen a regañadientes, y al “molestarlos” varias veces tengo la sensación de que me están empezando a mirar de reojo. Supongo que me entiendes. Lo mismo pasa en Facebook. Las primeras denuncias te responde muy bien, una persona. Ya después eliminan el contenido pero te mandan solo un mensaje que no puedes responder. Si en definitiva no les interesa defender los derechos de autor, si lucran con contenido copiado.
    Con tu permiso, le diría a los que empiezan un nuevo proyecto que tengan muy en cuenta la copia de su contenido desde el primer momento, y por más que uno pueda aprender cosas por aquí y por allá, ya se terminó la época de los blog “de a pie”, que con solo publicar buen contenido con el tiempo posicionaban bien. Hay que contratar un seo. Saludos.

  3. Hola Jorge,

    Tu situación tiene mala pinta, aunque podría solucionarse.

    Para proteger los cuentos antiguos, puede solicitar a Google que los elimine por tener tú los derechos de autor en este link https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?hl=es

    Te recomiendo, si tienes WordPress, instalar algún plugin que impida que copien tu contenido. Esto te servirá para que no te vuelvan a copiar facilmente.

    Y con los nuevos contenidos, puedes mandarlos a Google desde Webmasters Tools nada más publicarlos, para que Google identifique que lo tuyo es lo original y el resto son copias.

    Saludos.

    Antonio.

  4. Hola:
    Excelente artículo. Solo tengo una pequeña pregunta ¡Jeje! no busco asesoría gratis, es solo una opinión. Tengo un blog con mucho contenido completamente original (son cuentos de terror míos) que ha sido copiado (sin citar la fuente en la mayoría de los casos, casi todos) indiscriminadamente en blogs, facebook, foros, Taringa… Un copypasteo imposible de controlar. Gracias a eso Panda me tiene entre sus garras (mucho de ese contenido posiciona mejor en otros lados). Y no hablo de un porcentaje pequeño de mis entradas, es seguramente por encima del noventa por ciento, muy cerca de la totalidad. También me han hecho varios tipos de ataques. Lo que me hace blanco de los copypasteadores es que tengo muchos cuentos, y se ve que cada uno piensa “Si tomo estos no lo va a descubrir…”. Tengo atrás a toda una legión de parásitos. Les hago cerrar una página en Facebook y abren otra. Incontrolable. Con la pérdida de posiciones en las búsquedas el asunto no mejora porque esa gente hace búsquedas extensas. Pierdo potenciales lectores buenos y me gano de los otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que ya estoy listo, liquidado, o valdrá la pena seguir con ese blog? O sea, ¿podré recuperarme algún día? No puedo pagar ayuda ¡Jeje! Yo creo que estoy liquidado y es mejor dedicarme a algo que copien menos. Te agradecería una respuesta. Puede ser por mi correo si no quieres que este lamento aparezca acá ¡Jaja! Gracias. Saludos.

  5. Hola Nieves,

    Antes los links se valoraban sobre todo en función de la autoridad de la página donde estaba el enlace y de la ubicación del enlace dentro de la página. Ahora cada vez cuenta más el número de visitas que llegan desde ese enlace. Google tiene acceso a estos datos por todos los que usan Chrome, Android y Google Analytics.

    De modo que interesa que el enlace esté destacado, para que reciba el máximo de clics y así colabore más con el posicionamiento. Un enlace “camuflado” cada vez vale menos.

  6. Hola Antonio,
    Si el anchor text no está subrayado o no tiene un color diferente al resto del texto, está penalizado? Está considerado una mala práctica o black hat el hacer “invisible” los hyperlinks?

  7. Para salir primero en Google hay que seguir una estrategia de linkbuilding buena , buena estructura web y ponerte a rezar dos padres nuestros al dia 🙂

  8. Para salir primero en Google, es necesario tener una estrategia de marketing online y seguir todos los distintos pasos de optimización SEO. Empezando desde la investigación de palabras clave, metadatos pertinentes, responsive para móviles, contenido, sitemap, posicionamiento y linkbuilding.

  9. Una pregunta, estoy mirando de crear algun blog con dominios expirados. Es peligroso añadirlo al mismo Webmaster Tools que el que uso para mi money site?

  10. Interesante articulo para aparecer primero en el buscador de Google, es un trabajo tedioso pero beneficios a la larga

  11. Felicidades, excelente punto de vista, elmantenerte actualizado es lo mas importante, ya que por hay viene el ‘MOBILEGEDON’, asi que lo mejor seria adaptar las actualizaciones, y al final todos ganamos, tanto los usuarios felices y los webmasters por igual. gracias por tu aporte.

  12. Muy buen post, me ha sido de gran utilidad la verdad, hay algun punto mas complicado que otro, pero la verdad que es de gran ayuda para la gente que recién acaba de empezar con su blog/web. Me ha gustado mucho lo de pagespeed de google, me ha ayudado bastante a aumentar la velocidad de mi web, muchas gracias por el artículo!

    Un saludo!

  13. Hola Richard, me alegra que te haya ayudado este informe.

    Como has podido leer, el posicionamiento de una web depende de factores externos (los enlaces recibidos y el comportamiento del usuario) y de otros internos (optimización de la propia web).

    En este tipo de webs de comentas (Wix o Goddady), como las plantillas son poco adaptables, se puede mejorar menos la optimización de la página. Pero los factores externos también siguen contando para Google.

    Conclusión: es más difícil conseguir un buen posicionamiento en búsquedas competidas con este tipo de plantillas rígidas, pero sí que se puede conseguir. Y es sencillo posicionarse en Google en búsquedas con poca competencia.

    El mejor sistema existente hoy en día para el posicionamiento es WordPress. Y no me refiero a hacerse un blog en wordpress.com, sino a una web en un dominio propio hecho con WordPress.

  14. IHola que buen informe
    Tengo una inquietud, si la página que quiero posicionar en los primero lugares ha sido diseñada con plantillas como las que ofrecen Wix o Goddady influye en el posicionamiento.
    Pues he oído que las páginas diseñadas con esta plantillas no obtienen buen posicionamiento.
    Hay alguna plataforma de diseño que optimice el posicionamiento
    Mil gracias
    Richard Calvo

  15. Hola Danny,

    Gracias por tu apoyo. Me alegra que te ayude este artículo.

    Las etiquetas ayudan a Google a saber la relevancia del contenido que hay dentro de las etiquetas. Por ejemplo, los textos y los enlaces que vayan dentro de la etiqueta “Footer”, pesarán menos a los ojos de Googe, que los textos que vayan dentro de “Article” o “Header”.

  16. Hola Antonio,

    Primeramente tomo estas primeras líneas para felicitarte por los buenos aportes que haces en estos temas del SEO, mi inquietud es si las etiquetas semánticas(Main, Heater, Nav, Section, Article, Aside, Footer, entre otras) tienen mucha relevancia para el posicionamiento en Google.

  17. Como a todos, un cambio en el algoritmo de Google significa un rompedero de cabeza en ver cómo mejorar la web y hacerla compatible para el grande…

    ¡Gracias por la información!

  18. Respecto al tema del linkbuilding es algo muy complicado de conseguir, centraría a la gente en el social media y en el diseño de blogs orientados hacia la web que se quiere promocionar. Como bien dices lo más importante es el contenido, un contenido rico en palabras clave no muy largo y con imágenes.

    Buen post!

    Un saludo

  19. Esa web no es para registrar perfiles, sólo para ver si están disponibles. Luego hay que registrarlos uno a uno.

  20. como puedo registras de forma automática o semiautomática los perfiles sociales inspeccionado en namechk.com como comentabas?

  21. Buenas Antonio!!

    Muy buen post 🙂

    He sacado una herramienta de scrapeo de dominios expirados que está gustando mucho:
    foroblackhat.com/hilo-abrir-un-nuevo-grupo-vip-tools-para-herramientas-seo-premium?pid=26362#pid26362

    Ya hay usuarios encontrado verdaderas joyas jejeje, CF > 40, un dominio con enlaces desde varios periodicos y hasta un dominio con un importante tráfico residual diario 🙂

  22. Me ha gustado mucho el articulo, me apuntó un par de trucos para practicar jeje.
    Muchas gracias, te lo has currado.

  23. Pingback: Multiplicando por 10 las visitas desde Google (caso práctico) = SEO on page + links de autoridad + interacción de usuarios (nuevo) | Antonio Gonzalez

  24. Muy bueno el post y relación de tips. La verdad es que una de las mejores soluciones son las PBN que podemos gestionar a nuestro gusto 😉
    Saludos

  25. Buenas tardes. Cada vez creo que esto del seo es un poco lotería. Yo tengo una web, que es la web de un fotoclub, revelartfotografia.com. Me curro las palabras clave, con 300 palabras mínimo, me curro las imágenes, que es de lo que va la web, me curro el sitemap, de hecho hice uno propio… todo eso, y estamos más o menos bien posicionados en Menorca, pero visitas visitas, lo que se dicen visitas, entre pocas y ningunas, salvo las de los socios. Y eso que tenemos ocho redes sociales. No sé, antes tenía más visitas en otras webs, hablo de diez años, y no era tanto rollo.
    Echo en falta un curso, gratuito, bueno de SEO. Una pena.

  26. Excelentes consejos, me llevo varios y también había escuchado eso de que ahora los contenidos con mas palabras posicionan mejor.

  27. Hola saludos desde Panamá, interesante tus 35 trucos. Gracias, solo quiero compartir mi experiencia solo tengo 3 años en el mundo de la publicidad por internet, pero me llamo mucho la atención el posicionamiento en google por lo que me he dedicado a estudiarlo en estos ultimos años, y solo quiero compartir una forma en especial y unica para posicionarte gratis y sin temor a que te puedan penalizar y lo lograr en solo horas si lo haces correctamente. Y el secreto es videos posicionados sí, podras notar en la busqueda en google de POSICIONAMIENTO EN GOOGLE GRATIS EN ESPAÑA MI VIDEO esta en la primera posición, la pregunta quien le podra ganar a you tube Gracias y saludos para todos.

  28. Gracias por este post. Estamos reestructurando la web. A ver si la mejoramos con el Responsive Design. Ya os contaré.

  29. Pingback: Cómo conseguir links desde tu competencia por 10€. Cómo hacer una PBN (Red de Blogs) sin riesgos, para ser 1º en Google | Antonio Gonzalez

  30. Muchas gracias Antonio!! Muy buena la explicaciòn! Voy a tratar de poner en practica todo lo que aportaste.
    Saludos desde Argentina!!

  31. Muy buen articulo, ahora falta ir poniendolo en practica.
    Estoy tratando de posicionar mi tienda online y voy a intentar seguir los consejos :P.

  32. Hola Mateo, gracias por tu mensaje. El anchor text es el texto que aparece en otra web y que al pincharlo manda a tu web. Los links nofollow no pasan pagerank ni autoridad. Google pide que se usen para links publicitarios o para links a páginas de las que no te fías. Son recomendables los links interos tipo follow. Los links externos puedes ponerlos follow o nofollow, lo que prefieras. Según mi experiencia, poner los links externos nofollow ayuda al posicionamiento de tu web. Sobre ganar dinero por internet, aquí tieneas más información http://antoniogonzalezm.es/como-calcular-dinero-que-puedes-ganar-por-internet-con-un-blog-web-tienda-online-saber-clientes-ingresos-web-con-publicidad-negocios-rentables-trabajo-desde-casa/ Saludos.

  33. Hola, la verdad que te felicito porque es un articulo muy interesante. La verdad es que leo muchisimo de SEO pero nunca pude ponerlo en practica por lo que estot en busca de algun micronicho para crear un blog y ver si puedo monetizar el mismo.
    Tengo varias dudas que ojala me puedas aclarar, mo entiendo el cocepto de anchor text en los links, si me podrias dar una breve descripcion y para que son utiles. Por otro lado, entiendo que google los tiene en cuenta, pero cual seria el punto dr agregar links no follow? Ademas, encuanto a la optimizacion on page, es recomendable hacer internal links? Es decir a otros posts de tu blog? Estos deberian ser nonfollow? Porque? Y en cuanto a citat a paginas importantes como wikipedia, se que lo mencionaste pero no me quedo claro, tambien deberian ser no follow?
    Por ultimo coko te dije estot intentando hacer un blog para monetizarlo, no se si tenes escrito algo acerca de ellos pero recomendas algun metodo mas eficiente que adsense?
    La verdad que es muy interesante tu blog y le voy a dar una mirada mas profunda. Espero que me puedas responder misnpreguntas que me ayudarias muchisimo!
    Gracias!!

  34. Acabó de hacerme u a web para mi trabajo y la verdad q me interesa el seo bastante y leyendo tu articulo me siento mas interesado aun es un mundo por conocer

  35. Hola Antonio, me parece genial lo que explicas, realmente yo llevaba tiempo dudando si usar scrapebox o gsa para posicionar mi web. Pero creo que lo haré de forma natural, no me fío de esas triquiñuelas. Gracias por tu ayuda.

  36. Hola Antonio.
    Excelente artículo, aunque ya he puesto en práctica la mayor parte de estos métodos, me has aclarado algunos conceptos sobre los PBN.

  37. amigo..quiero posicionar mi pag web de mi agencia de viajes en isla margarita venezuela…como hariamos para que me la posicionaras….el pago etc etc …

  38. Pingback: ¿Cómo calcular el dinero que puedes ganar por internet con un blog/web o tienda online? Saber los ingresos de webs ajenas | Antonio Gonzalez

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  41. Pingback: ¿Cómo calcular el dinero que puedes ganar por internet con un blog/web o tienda online gracias a Google? O los clientes e ingresos de una tienda online, o de una web con publicidad | Antonio Gonzalez

  42. Hola acabo de leer tu articulo y me parece interesante. Los enlaces nofollow cuentan mas que los follow en los siguentes casos : tener por lo menos 10% ( en caso que no se tienen goo.le puede entender que haces trampas ) que vengan desde redes sociales ( los enlaces desde los redes son todas nofollow y goo.le lo sabe y cuentan ) los enlaces internos desde una pagina interna a otra de tu sitio cuando en una pagina hay mas de 20 enlaces internos es imprescindible poner nofollow en algun enlace.

  43. Antonio muchas gracias por tus consejos, sin embargo parece una tarea muy ardua para posicionar un sitio y sobre todo tratar de “enga#ar” al google.

  44. Muchas gracias por compartir esa información. Me gustaría poder consultarte por nuestra pagina . te paso mi mail
    Saludos
    Lucas

  45. Gracias por la información. Es muy útil, muy cuidada e interesante para cualquier nivel que esté dispuesto a aprender en posicionamiento.

  46. Hola Oscar, salvo el punto 1 y el 6 que son más para blogs, el resto creo que son aplicables a cualquier tipo de web.

  47. Estoy en el proceso de posicionar mi web de impresión de productos fotográficos en línea, es una labor muy difícil, los consejos los veo mucho hechos para blogs, pero no para páginas de venta.

  48. Hay estudios estadísticos que demuestran que en las búsquedas más competidas las primeras posicinoes las ocupan habitualmente artículos largos, de más de 1.000 palabras. Pero que sea lo habitual no significa que ocurra siempre. Algunas veces -pocas- hay artículos cortos en las primeras posiciones de Google.

  49. Donde citas que si el articulo es muy largo en contenido es mejor esto no es correcto. Google quiere webs que las entienda un analfabeto y cualquier persona. Si tu haces un articulo ultra elaborado dependerá mucho de la tematica. Por ejemplo, el otro dia hice la prueba y puse “como se reproducen las plantas”, pues creo recordar que me encontre con algunos articulos muy cortos que estaban muy altos. Esto es logico, yo no tengo ganas de leer un articulo gigante sino de saber como se reproducen las plantas y listo. De ahi que webs como “yahoo respuestas” hayan subido tanto porque son mini respuestas.

  50. Me ha parecido muy interesante, aunque por desgracia algunos de los trucos son difíciles de implementar para novatos que únicamente tenemos un blog personal.

  51. Perfecto, un gran articulo.. voy a implementar los trucos qu eenseñas aqui y luego vuelvo para contar mis resultados con el posicionamiento.

  52. Hola Antonio.

    Los nofollow por lo que he visto son elementos discriminadores. Si no los tienes, es muy malo. Si tienes mucho no pasa nada. Por que no los toma en cuenta a no ser que tú competencia no tenga ninguno. Entonces quizás valgan algo…

    Gracias por el articulo…

    Mirta

  53. Pingback: Qué links penalizan y 14 trucos para conseguir enlaces de calidad, para ser primero en Google en 2015 | Antonio Gonzalez

  54. Maravilloso post! Lo único que no sé es si tienes o no razón en que los nofollow tienen menos importancia que los follow (no lo has dicho directamente pero eso has dado a entender). Lo digo porque hay mucha gente que habla de que es sólo una falsa alarma, a google le da igual si un link es follow o nofollow, un link es un link.

    Bueno, he tenido un fallo en el comentario anterior, éste es el bueno.
    Saludos a todos los colegas webmasters.

  55. Pingback: El CTR de Google: definición, importancia, trampas y trucos para mejorarlo | Trei - Tu reputación en internet

  56. Buenos días, Elena. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya ayudado… esa es la idea. Ahora te respondo con más detalle por e-mail, pero tengo buenas noticias: nosotros podemos ayudaros, porque ya hemos ayudado a más empresas en vuestra situación.

    Tienes algunos datos sobre precios en nuestra web: http://trei.es/aparecer-primero-en-google/, pero ahora te escribo por e-mail.

    Saludos.

    Antonio.

  57. Ante todo enhorabuena por tan currado y fantástico estudio que nos has mostrado. La única pega son mis conocimientos sobre la materia, que son los que no me permitirían ponerme “manos a la obra” yo misma para conseguir mi objetivo de posición destacada. Así que co+n esto, sólo plantearte una pregunta: ¿ Qué coste supondría encargar esta tarea a una persona externa?
    mil gracias y un abrazo

  58. Buenos días, Informático

    No, me refería a redactar un contenido específico para publicarse en medios. No contenido duplicado. Lo ideal sería una nota de prensa diferente para enviar a cada medio de comunicación.

  59. Hola Antonio,
    Muy interesante tu articulo 🙂

    yo tengo una pregunta, en el punto 30, dices lo de enviar notas de prensa. Entiendo que te refieres a enviar articulos publicados en tu web a otros sitios para que los publiquen con enlaces a tu web. ¿esto no crearía contenido duplicado y dios google te penalizaría?

    Muchas gracias

  60. Pingback: Nofollow en los enlaces externos, para ser primero en Google | Trei - Tu reputación en internet

  61. Excelente post, pero quisiera saber si Google te cobra por usar Google Wembaster Tools o no.

  62. Qué bueno Antonio. Este post que te has hecho es una perla de lSEO. ¡A mi Facebook que vas! Jeje.
    Gracias por estos 35 trucos. Un saludo.

  63. Me ha parecido muy útil. Acabo de “descubrir” el mundo de los “blogs” y ya me suena lo que dices aunque me da bastantes pistas.

  64. Pingback: Como aparecer en Google: 10 trucos para salir en Google (SEO checklist) | Antonio Gonzalez

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