Multiplicando por 10 las visitas desde Google (caso práctico) = SEO on page + links de autoridad + interacción de usuarios (nuevo)

Multiplicando por 10 las visitas desde Google (caso práctico) = SEO on page + links de autoridad + interacción de usuarios (nuevo)

Ejemplo de un cliente: en 8 meses las visitas procedentes de Google se han multiplicado por 10

Aquí tenéis la gráfica con la evolución de visitas diarias provenientes de Google de uno de nuestros clientes. Haciendo cifras se puede ver que en 8 meses ha multiplicado por 10 el número de visitas mensuales procedentes de Google. Hace 8 meses comenzamos a trabajar el SEO de su web (todo el tiempo que se ve en esta gráfica).

No daré datos que permitan identificar a este cliente, por respeto a su privacidad. Y no todos los clientes tienen la misma evolución, depende de cada caso, pero este puede servir como ejemplo.

¿Cómo multiplicar por 10 las visitas procedentes de Google?

Como probablemente ya sepas, en año 2015 Google valora 3 aspectos principales a la hora de posicionar las páginas web en el nº 1: SEO on page, links de autoridad e interacción de los usuarios.

Este es el post nº 100 de este blog, y por eso os contaré cómo es nuestro trabajo en TREI, para conseguir que nuestros clientes escalen hasta la 1ª posición de Google y aumenten las visitas procedentes del buscador.

¿Cómo hemos conseguido los resultados de la gráfica de arriba? Con tiempo y trabajo. Como puedes ver, los primeros 2 meses y medio de trabajo apenas se vieron mejoras en las visitas. Porque los resultados de Google no son instantáneos, sino que llevan tiempo y trabajo, mucho trabajo.

Optimización interna de la página (SEO on page)

El algoritmo de Google cambia muy a menudo. Empleados de Google han asegurado que el algoritmo cambia alrededor de 500 veces al año (una vez cada 15 horas).

Por eso es importante estar al día de los últimos cambios, para optimizar la web, pero sin pasarse de los cambiantes límites que Google establece. Tenemos dos opciones:

  • Si una web se pasa de esos límites tan inestables es penalizada por sobre-optimización y baja posiciones en los rankings.
  • Si estás muy por debajo de los cambiantes límites y lejos de ellos, las demás webs te superan en los rankings, porque están más optimizadas que la tuya.

Como el algoritmo es muy cambiante, desde TREI dedicamos al menos 3 o 4 horas al día a leer lo más relevante que se escribe sobre Google (en inglés y español) y a experimentar con webs propias dedicadas a I+D (nunca experimentamos con webs de clientes). Experimentamos nuevos métodos de optimización interna de la web, métodos de linkbuilding y trucos para mejorar la interacción del usuario, como explicaré más abajo.

Así conocemos dónde están los límites de Google en cada momento y nos acercamos todo lo posible con las webs de nuestros clientes, pero sin pasarnos.

Sobre este tema te recomiendo leer los 35 trucos para aparecer primero en Google en 2015: 21 de esos 35 trucos se refiern al SEO on page.

Y si quieres todos los detalles mira los 65 pasos para optimizar al 100% tu web para Google en 2015 (On Page SEO checklist).

Enlaces de calidad desde otras webs

Importa más la calidad de los enlaces recibidos que el número de links recibidos.

Todos los meses trabajamos para conseguir enlaces en webs de autoridad y relacionadas con la temática de las webs de nuestros clientes.

Sobre el linkbuilding y las técnicas que seguimos recomiendo leer:

Interacción del usuario

Este es un factor que ha adquirido más peso este año 2015:

  • Si Google observa que un resultado está arriba y recibe un % pequeño de clics, lo baja posiciones, porque entiende que no interesa a la gente.
  • Y si observa que uno de abajo recibe un % de clics superior al esperado, lo sube en sus rankigns.

Por eso es importante optimizar los títulos y descripciones de las webs, que luego aparecen en Google. Esta optimización se la vamos haciendo periódicamente a nuestros clientes, realizando experimentos, para ver cuáles son los títulos que tienen más CTR (mayor % de clics desde Google).

También valora Google como positivo si los usuarios pasan mucho tiempo de estancia en la página y visitan muchas páginas dentro de la web. Es malo para Google cuando la tasa de rebote es alta, es decir: cuando la mayoría de las visitas entran en nuestra web, no encuentran lo que buscan y se van a otra web o vuelven a Google.

Estos datos los tiene Google por los usuarios que usan Chrome (que es propiedad de Google) y por las webs que tienen instalado Google Analytics.

Para mejorar el tiempo de estancia en la web y la cantidad de páginas por visita los contenidos han de ser de calidad y la web ha de tener una buena estructura interna, para favorecer la navegación interna.

Aquí llega mi cuña publicitaria 😉 : puedes escribirme a antonio@trei.es si estás interesado en aumentar las visitas que recibes desde Google, y por tanto aumentar los clientes de tu negocio. Te mandaré un presupuesto de mejora, explicando las posibilidades de crecimiento que tiene tu web y los precios.

En TREI no somos los más baratos (trabajamos el SEO de una web desde 690€/mes), pero es difícil encontrar alguien por menos dinero preste el buen servicio que nosotros damos.

Supongo que pedirás precios a otras empresas a la vez a que a nosotros. El precio de nuestros servicios no es barato, pero para los resultados que obtenemos y la calidad de servicio que ofrecemos es un precio difícilmente mejorable.

Hay empresas que ofrecen este trabajo de posicionamiento en Google por menos dinero, pero habitualmente consiguen peores resultados o utilizan técnicas penalizadas por Google. Consiguiendo así la eliminación de las webs de sus clientes de los rankings de Google. Nos han llegado varios clientes penalizados, provenientes de empresas que cobraban el posicionamiento en Google a 100-200 €/mes. Para gastar 100€/mes y conseguir sólo penalizaciones de Google es mejor que no gastes nada en posicionamiento. Así tu web se quedará como está, en lugar de empeorar.

Por favor, presta mucha atención cuando elijas a una empresa para este trabajo, para evitar este peligro.

Si tienes dudas, trataré de resolvértelas en los comentarios… los espero.

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12 pensamientos en “Multiplicando por 10 las visitas desde Google (caso práctico) = SEO on page + links de autoridad + interacción de usuarios (nuevo)

  1. Buenos días, Ruben

    Lo más importante para saber los cambios que se están haciendo en el algoritmo es experimentar con webs dedicadas únicamente a I+D (nunca con webs de cilentes). Y ver la evolución de cada cambio que se hace.

    También se pueden mirar webs como MozCast o Algoroo, que informan cada día de las variaciones detectadas en los algoritmos.

    Otra opción es leer blogs en inglés que hablan de estos temas, como Moz, Search Engine Journal, Search Engine Roundtable, Backlinko, Brian Dean, etc. Hay muchos y seguro que me estoy dejando alguno bueno… Yo leo todo lo que van publicando.

    Saludos.

    Antonio.

  2. Hola Antonio,

    Tengo una duda, leo bastante a menudo que es importante leerse los cambios en los algoritmos de google etc pero no encuentro donde podría hacerlo yo. ¿Podrías decirme donde estar al tanto de estas noticias y actualizaciones?

    Gracias

  3. Buenos días, Cristina.

    Gracias por tu mensaje.

    Acabo de escribirte por e-mail analizando vuestra web, proponiendo mejoras, explicando cómo trabajamos y detallando los precios.

    Estaré encantado de responder las dudas que te surjan.

  4. Hola, Antonio. Necesito visibilidad en mi página. No tengo la respuesta que quisiera porque creo que no estoy bien posicionada. Me puedes echar una mano? Por supuesto, me gustaría que me presupuestaras.
    Gracias!

  5. Hola Antonio, te escribo desde Colombia. desde hace un par de años hemos venido orientando nuestro negocio hacia internet, actualmente contamos con 3 paginas, 2 de ellas de ecommerce, nos gustaría contar con la asesoría de un experto para mejorar.

  6. Hola Pablo,

    Gracias por tu comentario. Acabo de responderte por e-mail analizando tu web, explicando una posible estrategia y detallando cómo trabajamos y los precios.

    Saludos.

    Antonio.

  7. Hola Antonio Gonzáles me interesa poder posicionar mi web en los primeros escalones, dejando atrás a mi competencia! Pero realmente me cuesta un poco por falta de tiempo.
    Debo salir a buscar clientes ya que la web es exclusivamente publicidad, y por cada cliente que adquiero debo armar una sección web dentro de mi web.
    Bueno, Quedo a su respuesta.
    Gracias por el Post!

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