Ranking de reputación online: el más transparente y exacto

Ranking de reputación online: el más transparente y exacto

Ranking de reputación online de TREI

Os presento el ranking de reputación online, que hemos elaborado desde Trei.es. El ranking se basa en datos obtenidos directamente de internet y no de encuestas. Este estudio mide el prestigio online de forma exacta con valores numéricos.

El índice Trei, es un valor numérico de -100 a +100. Indica el prestigio de una marca o en de una persona en Internet. No sólo se ve el orden de prestigio entre marcas o personas, como en otros rankings, sino el valor exacto de la reputación online.

La puntuación del índice de Trei, se obtiene sumando 6 factores: el 65% depende de resultados obtenidos de la 1ª página de Google, el 5% de lo que vemos en la 2ª página de Google, el 10% de los resultados de Google imágenes, el 10% depende de los videos que se encuentran en Youtube, el 5% el índice depende de Facebook, y el 5% restante de la presencia en Twitter.

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2 pensamientos en “Ranking de reputación online: el más transparente y exacto

  1. Hay diversas maneras de medir la reputación online. Nosotros, después de llevar 8 años trabajando en este ámbito de la reputación online, hemos dado un peso a cada uno de los factores de los que depende la reputación. Este peso está en función de lo que se usa cada uno de ellos. Los que más se usan tienen más importancia y los que menos usan los “navegantes” tienen menos importancia en nuestro ranking de reputación.

    La puntuación del índice TREI se obtiene sumando 6 factores:

    El 65% depende de los resultados encontrados en la 1ª página de Google (los 10 primeros resultados). Concretamente de: el número de resultados negativos, positivos y neutros, las búsquedas sugeridas, las búsquedas relacionadas del final de la página y, en caso de que aparezcan, las noticias e imágenes de la 1ª página de Google. Para determinar si un resultado es positivo, negativo o neutro lo principal es el titular que se ve en Google, pero también leemos los artículos a los que llevan esos titulares. Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo y en cualquier aparato, sea el ordenador (71%) o aparatos móviles (90%).
    El 5% de lo que vemos en la 2ª página de Google, porque menos de un 8% de los que buscan pasan a la 2ª página de Google. Depende de los resultados positivos, negativos y neutros que ahí aparezcan.
    El 10% de los resultados de Google Imágenes, por dos motivos: a veces aparecen las imágenes en la 1ª página de Google y porque cada vez se hacen más búsquedas en imágenes de Google.
    El 10% depende de los vídeos que se encuentren en Youtube sobre esa marca, porque es el 2º buscador que recibe más búsquedas del mundo, tras Google y porque aparecen vídeos algunas veces en la 1ª página de Google.
    El 5% el índice TREI depende de Facebook: número de amigos o fans, interacción con los seguidores, número de cuentas falsas y número de cuentas negativas.
    El 5% restante está en función de la presencia en Twitter: seguidores, interacción con los seguidores, menciones recibidas y cuentas críticas.
    El índice TREI es la suma de los 6 factores anteriores. Cada uno de ellos puede ser positivo o negativo. Por ejemplo, por los resultados de la primera página de Google una marca puede obtener un valor desde +65 hasta -65.

    Tienes más detalles en http://rankingreputaciononline.com/como-se-obtiene-el-indice-trei-y-el-ranking/

  2. Hasta el momento utilizaba un conjunto de herramientas que vienen en esta pagina laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/2012/05/23/reputacion-online-como-medir/, si que es cierto que la forma que propones parece mucho mas sencilla. Pero ¿Quién marca la “legalidad” o “veracidad” dentro del ambito de la reputación online? parece que está muy de moda, pero no se marcan unos patrones claros donde poder valorar claramente este aspecto, no?

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