Ventajas de salir el primero en Google en “precio de aborto”, “aborto barato” y “aborto gratis”

Después de escribir ¿cómo estar primero en Google?: 10 trucos, hoy pondré un ejemplo práctico, en el que se ve cómo “funcionan” esos 10 trucos.

Trabajo en el SEO (subir en Google) de una página web sobre el aborto. Las creadoras de esta web trabajan en diversas asociaciones de ayuda a la mujer. Aportan ayuda económica y psicológica, para ayudar a las mujeres embarazadas que quieren a abortar a seguir con su embarazo.

Su target son mujeres que quieren abortar. Por este motivo estudié las búsquedas que hace en Google su público objetivo. Y concluí que principalmente hacen 3 búsquedas: “precio de aborto”, “aborto barato” y “aborto gratis”. Porque esas son búsquedas que hace una chica que tiene decidido abortar.

Como aparece explicado en ¿cómo estar primero en Google?: 10 trucos, después de elegir las 3 keywords o búsquedas anteriores, elegí un nombre de dominio adecuado http://aborto.cc y cree 3 landing pages para cada una de estas 3 keywords.

Aquí podéis ver los resultados de las búsquedas (con flecha roja las páginas de la web de mi cliente). Pinchando en las imágenes se ve el resultado ampliado:

Ventajas de salir el primero en Google en precio de aborto, aborto barato y aborto gratis

Ventajas de salir el primero en Google en precio de aborto, aborto barato y aborto gratis

Ventajas de salir el primero en Google en precio de aborto, aborto barato y aborto gratis

Con la herramienta de palabras clave de  Google se puede saber cuántas veces se hace cada una de esas búsquedas al mes, y bajo el recuadro de búsqueda de Google se puede ver el número de páginas que compiten por esa búsqueda:

  • “precio de aborto”: se busca 3.600 veces al mes. Competencia: 1.090.000 páginas.
  • “aborto barato”: se busca 170 veces al mes. Competencia: 340.000 páginas.
  • “aborto gratis”: se busca 1.600 veces al mes. Competencia: 898.000 páginas.

Está estudiado que aproximadamente el 50% de los que hacen una búsqueda pinchan el primer resultado que ofrece Google, el 25% pincha el 2º y el 25% restante los resultados del 3º en adelante.

Hemos podido comprobar esto en nuestra web, porque a sólo través de estas tres búsquedas nos llegan alrededor de 4.000 personas a la web cada mes. Al estar arriba en Google para estas búsquedas, llega precisamente el público que interesa a mi cliente. Además, llega gente por otras búsquedas relaccionadas con el aborto.

  • Gracias a esta estrategia de posicionamiento en Google las dueñas de la web han podido prestar ayuda a muchas mujeres por e-mail, por teléfono y con entrevistas personales. La semana pasada salvaron una vida: una chica que iba a abortar a su hijo y con su ayuda decidió seguir adelante con el embarazo. Ya es la segunda vida salvada este año 2011 a través de esta página. En el último trimestre de 2010 se salvaron 4 vidas del mismo modo.

La web todavía no sale arriba en la búsqueda “aborto” (a secas), porque es de 2009 (muy reciente) y Google penaliza las webs recientes para búsquedas que se hacen más de 1 millón de veces al mes. Lleva un tiempo “atrancada” en el número 11 (1ª de la segunda página de Google), por esta penalización. En cuanto se levante esa penalización temporal subirá algunos puestos.

Ventajas de salir el primero en Google en “precio de aborto”, “aborto barato” y “aborto gratis”
5 (100%) 1 voto

17 pensamientos en “Ventajas de salir el primero en Google en “precio de aborto”, “aborto barato” y “aborto gratis”

  1. Hola Antonio, estupendo blog. A ver si me puedes solventar una duda, la penalización que comentas por ser una web nueva ¿cuanto tiempo dura aproximadamente?. Gracias.

  2. Eres un ejemplo a seguir entre muchísimos jóvenes de hoy en día.
    No pierdas las fuerzas con que se te ve y escucha por la radio. Tu palabra transmite mucho.
    Qué poca gente dice sin complejos que defiende los valores del Catolicismo hoy en día.
    Así da gusto.
    Ánimo y un abrazo fuerte.

  3. mucho animo estais salvando vidas, ¿que habria sido de todos nosotros si nuestros padres hubieran considerado que somos un estorbo, una molestia, un incordio y nos hubieran abortado? todos los que hemos nacido fuimos antes una morula y un feto.
    Por cierto, el mal no es hereditario, cada persona elige que camino desea cojer idependientemente de como hayan sido sus padres.
    Si esta pagina salva vidas, bienvenida sea.

  4. Antonio,
    Muchas gracias por estas iniciativas y aplicar la tecnologías en salvar vidas de inocentes.

    Un abrazo.
    Mario

  5. Antonio:
    eres la caña de España, lo estopa de europa, y lo más fecundo del mundo.
    Un abrazo.
    Fernando, un hermano y amigo en “Faceboc”

  6. Hola Antonio me gustaría siempre estar en contacto contigo, transmites cosas positivas, gracias hombre.

  7. Antonio, si hubiese nacido 30 o 40 años mas tarde, me habria gustado saber hacer lo que tú.
    Te admiro; no desfallezcas;acabo de tener mi octavo nieto y en octubre tendre el noveno D.m.. Cuando miro a estos chiquitines, no puedo comprender como puede matarseles. Pon en tus comunicaciones muchas fotos de recien nacidos con un letrero debajo que diga:”asi podria ser tu hijo – ¿vas a matarle?”. Un abrazo

  8. Tuve experiencia al respecto.
    Gracias por enviarme esta importante informaciòn.
    difundirè.
    Hermosas fotos. Estuve en el ecuentro de jòvenes, aquì en Argentina, INOLVIDABLE.
    SIEMPRE ORO POR SU SANTIDAD.
    GRACIAS.
    RESPECTO AL ABORTO, QUISIERA UNIRME POR ÈSTE MEDIO A ORGANIZACIONES SERIAS QUE DIGAN LA VERDAD AL RESPECTO.
    CLAUDIA OLGUÌN

  9. Muy bueno haras mucho bien y quitaras muchos abortos del medio, tres urras por ese trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *